2100-8451-68-2200092106

Esta es la cuenta en la que podeis hacer el ingreso de la cuota del AMPA en cualquier oficina CAJASOL. El importe de la cuota es de 10€ por familia y año.



También podeis abonar la cuota en efectivo en la sede del AMPA en su horario habitual.

MEMORIA DEL AMPA DEL CURSO 2009/2010

lunes, 13 de septiembre de 2010

A.M.P.A. “LIBRO DE POEMAS”
C.E.I.P. FEDERICO GARCIA LORCA
DOS HERMANAS
SEVILLA
Dos Hermanas 25 de Junio de 2010


MEMORIA DEL CURSO 2009-10.

El número de padres/madres asociados a la A.M.P.A. el presente curso ha sido de 102

En líneas generales se han cumplido los objetivos propuestos en nuestro Plan de Trabajo.

Durante todo el curso ha existido un ambiente de mutua colaboración entre el profesorado del Centro y la AMPA, que se ha traducido en la realización de una serie de actividades en beneficio de los alumnos/as.

· Al inicio del curso escolar se realizó una Junta Extraordinaria en la que se aprobó la nueva composición de la Junta Directiva de la Asociación.

· Durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre se coordinó la venta de regalos y productos navideños por parte de los/as alumnos/as de 6º de primaria para que obtuvieran dinero, sólo y exclusivamente, para subvencionarse las excursiones y el viaje de fin de curso.

· Se han confeccionado y vendido los calendarios por clase con gran aceptación por parte de padres y madres. El beneficio de la venta ha repercutido en la financiación de la donación al centro.

· El 22 de Diciembre, al finalizar el primer trimestre, coincidiendo con las vacaciones navideñas, se organizó la visita de los Reyes Magos, con reparto de regalo de estuche de chucherías y recogida de cartas para todos los alumnos y alumnas del centro.

· A lo largo de todo el curso se han vendido prendas deportivas con el logotipo de la AMPA y del Colegio, con escasa demanda por parte de los padres. El beneficio de las ventas ha repercutido en la financiación de las actividades de la Asociación.

· A través de este AMPA y gracias a la desinteresada colaboración de un papá del centro se repartieron 29 botellas de aceite de oliva virgen para celebrar el desayuno Andaluz, como es ya tradicional en el Centro.

· Se ha celebrado el I Concurso Literario “Libro de Poemas” con un nivel aceptable, aunque mejorable, de participación de alumnos. Los Premios se entregaron los días 1 y 3 de Junio constando los dos primeros premios de cada categoría de MP4 y el tercer premio de cada categoría un LIBRO, además recibieron diploma acreditativo de su participación todos los niños que participaron en el mismo. Así mismo y como premio conjunto al centro se hizo una donación a la biblioteca del Colegio, aún por ejecutar, de hasta 250€ en libros. En total se hizo entrega de 7 MP 4 y 5 Libros. Destacar el alto nivel que tuvieron las obras presentadas a juicio del jurado.

· Se han entregado al centro tres ordenadores usados destinados a tres unidades de infantil, dos de ellos por el AMPA, y el tercero directamente por una mamá del centro a la clase de su hija, habiendo sido necesario su recepción a través del AMPA para poder hacer efectiva la entrega.

· Durante los días 14 a 16 de Junio los/as alumnos/as de 6º disfrutaron del viaje de fin de curso en el Centro de Naturaleza "Encinar de Escardiel", de Castilblanco de los Arroyos, gestionada por la AMPA y acompañados/as en el traslado y la estancia por los tres tutores de sexto.

· En el citado viaje fin de curso a “Encinar de Escardiel” se ha subvencionado el autobús a los niños socios de este AMPA.

· Se ha subvencionado la orla tanto de las tres clases de 6º como de dos de las clases de infantil 5 años, siendo las de 6º además elaboradas por el propio AMPA.

· Se ha ofrecido una donación al centro ascendente a 80€ por clase, a razón de 30 clases, es decir 29 clases más el área de Educación Especial que contamos como una clase más. Está pendiente de definir los artículos adquiridos con este importe hasta que se ejecute.

· A lo largo del curso se han mantenido reuniones tanto con Delegación de Educación como con la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas para interesarnos por el tema COMEDOR ESCOLAR sin que se nos haya ofrecido por ninguno de los citados organismos solución alguna a nuestro problema.


Se ha procurado, como en años anteriores y en la medida de las posibilidades económicas y de la disponibilidad del personal, estar presentes en todas las actividades realizadas en la localidad y en el Centro relacionadas con la educación.

Nuestros representantes en el Consejo Escolar han participado en el mismo de forma activa.
Así mismo hemos participado en las jornadas formativas “Educar para proteger: Familia y Escuela”.
De cara al próximo curso es nuestro deseo seguir trabajando en la misma línea que lo hemos hecho en éste e incluso si es posible mejorar en lo posible.




Josefa Vázquez Ortiz
Vicepresidenta.



E-mail: ampalibrodepoemas@gmail.com
Teléfono: 644589512.

0 comentarios:

Publicar un comentario