2100-8451-68-2200092106

Esta es la cuenta en la que podeis hacer el ingreso de la cuota del AMPA en cualquier oficina CAJASOL. El importe de la cuota es de 10€ por familia y año.



También podeis abonar la cuota en efectivo en la sede del AMPA en su horario habitual.

PASOS SEGUROS PARA LOGRAR EL EXITO ESCOLAR

sábado, 23 de enero de 2010

Los pasos relacionados con la familia y el ambiente familiar:
  • Creer en vosotros mismos, en vuestra capacidad como padres, y en vuestro hijo, a quien conocéis mejor que nadie.
  • Amar a vuestro hijo de manera incondicional.
  • Evitar poner condiciones a vuestro amor, como, por ejemplo, demostrarle amor sólo como reacción a su estrés o a sus logros.
  • Que vuestros hijos sepan que son amados por sí mismos, no por lo que hacen o por lo bien que realizan sus tareas.
  • Demostrar afecto abiertamente a vuestro hijo. Eso le ayuda a entender y a “sentir” mejor vuestro amor y vuestro respeto.
  • Demostrar a vuestro hijo, por ejemplo, que divertirse es una parte importante de la vida.
  • Dejar las preocupaciones de la enseñanza á la escuela y a sus profesionales.
  • Animar a vuestro hijo a relajarse. Los niños necesitan un tiempo todos los días para el esparcimiento. Eso les ayuda a renovarse.
  • Animar a los niños a guardar un equilibrio entre el trabajo, el juego y el descanso. Eso realza los objetivos de la vida y ayuda también a aliviar la ansiedad.
  • Ofrecer ejemplos positivos a vuestro hijo. Que el niño vea, a través del ejemplo diario, que habéis conseguido encontrar la genuina felicidad en la vida.
  • Prestar más atención a las sencillas actividades diarias de la vida y menos a los objetos materiales y a los logros.
  • Ser comunicativos con vuestros hijos de manera amorosa a través de las miradas, la palabra, las caricias, y hacer cosas concretas con ellos.
  • La comunicación efectiva crea un clima de confianza, tanto para los niños como para los padres. Fomentar en los niños una comunicación abierta, sobre todo respecto a los deberes o a los problemas relacionados con la escuela.
  • Procurar que las preguntas que hacéis a los niños sobre sus esfuerzos escolares no tengan carácter de juicio.
  • Elogiar los intentos de vuestro hijo por comportarse con madurez cada vez que se esfuerzan. Ignorar todo lo posible cuando no se les da bien.
  • Fomentar su independencia y ayudarles a pensar por sí mismos.
  • Elogiar los esfuerzos y actos independientes de vuestro hijo, no hagáis por vuestros hijos lo que sabéis que ellos pueden hacer solos.
  • Inculcar la curiosidad en vuestro hijo. Eso le servirá para toda la vida. La curiosidad ayuda a los niños a sentirse satisfechos consigo mismos y con su mundo. Los sentimientos de angustia interfieren en esta curiosidad natural.
  • Dejar bien claro lo que esperáis de vuestros hijos. Decidlo de manera sencilla y directa para que no haya malentendidos.
  • Ofrecer a vuestros hijos la oportunidad de tomar sus propias decisiones y dejarles ver las consecuencias naturales de las mismas, aunque a veces no sean las más acertadas.
  • Saber tomar decisiones refuerza la confianza y la independencia.
  • Tomarse la molestia de contestar a las preguntas de los hijos, aunque parezcan tontas. Eso también fomenta la curiosidad y ayuda a reforzar el lazo entre padres e hijos.
  • No infravalorar nunca la capacidad de vuestros hijos para hacer las cosas por sí mismos. Eso les ayuda a entender la independencia y la propia valía. No dudéis de vuestros, hijos, aguardando su caída, porque eso puede producir en él sentimientos de ineptitud.
  • Tomarse la molestia de acostumbrar a los hijos a realizar esas habilidades de la vida que les garantizarán el éxito de muchas maneras. Por ejemplo, si necesitan aprender a limpiar su habitación, para que puedan encontrar sus cosas o trabajar y jugar más a gusto, hay que gastar tiempo explicándoselo. Todas las habilidades se tienen que aprender y reforzar muchas veces para tener éxito.
  • Elogiar todos los valores que demuestren tener vuestros hijos. Si vuestro hijo adolescente da una fiesta, por ejemplo, y pone la casa de punta en blanco, alabarle por haber hecho una buena limpieza y por respetar la casa como lugar de orden para todos. Absteneos de criticarle por lo desordenado que ha sido.
  • Respetar a los niños, tratarles con respeto. Hablar con ellos como se hablaría con cualquier otra persona importante.
  • Pedirles permiso antes de contar algo de ellos o de mostrar algo suyo a los demás. Si pedís permiso, sabrán que les respetáis, a ellos y a sus sentimientos. Ellos, a su vez, aprenderán a respetaros y a respetarse más a sí mismos.
  • Demostrar a los niños que se tiene fe en ellos. Eso les ayuda a creer en sí mismos y les da valor para intentar nuevas cosas.
  • Eliminar la crítica y sustituirla con las palabras de aliento.
  • Recordar que el elogio es válido sólo cuando es sincero. No se debería dar continuamente o al azar. El elogio debería centrarse únicamente en los esfuerzos de los niños y en sus logros, no en su carácter o personalidad.
  • Valorar a los hijos en términos positivos. Eso protege su ego y les da valor para asumir nuevos riesgos. Que vuestro hijo sepa que no esperáis de él que sea un genio en el aspecto académico, atlético o social.
  • No fomentar el perfeccionismo. No es necesario ser perfectos en todo lo que se hace en la vida para alcanzar la felicidad y el éxito. .
  • Guardarse de decir a los niños lo “buenos” o lo “listos” que son. Eso les crea demasiada tensión. Cuidado con los comentarios bien intencionados como “no importa el curso que hagas o el trabajo que elijas, siempre que lo hagas perfectamente”. Hasta eso puede ejercer demasiada presión en un niño. Ser el “mejor” puede parecer una meta imposible, en particular cuando se trata de un niño fracasado.
  • No enseñar demasiado en casa. Eso también crea tensión en los niños. Dejar la enseñanza académica principalmente a los profesores. Los niños quieren que sus padres sean padres, no los profesores de la escuela.
  • Saber escuchar a los hijos. Escuchar sus necesidades, sus miedos o frustraciones. Aprender a ayudarles a manifestar sus ansiedades expresándoles lo que sienten por ellos. “Pareces triste esta mañana”, por ejemplo, es un primer paso para una comunicación más abierta y ayuda también a los niños, a relacionarse mejor con sus propios sentimientos. . . Que los niños sepan que lo que ellos sienten por dentro es tan importante para vosotros como para ellos. Que estén seguros de que vosotros aceptáis pensar en sus sentimientos, sean positivos o negativos, y hablar de ellos.
  • Ignorar su mala conducta todo lo posible. En cambio, elogiar el comportamiento positivo.
  • Procurar no tener conflictos con los hijos, en la medida de lo posible; en cambio, solicitar la colaboración de un hijo en una circunstancia difícil. Eso le ayuda a sentirse necesario y a comprender mejor el sentido de las normas. Administrar los premios. Cuando un niño con problemas tiene algún pequeño triunfo, los premios muchas veces pueden servir como “pequeños empujones” para que siga intentándolo. Los premios gordos no son necesarios, y no tienen por qué ser cosas materiales. El elogio verbal -el premio más usado en la práctica por los educadores- es lo que más conviene para la mayoría de los esfuerzos. Los regalos de capricho o un tiempo exagerado, gastado en diversiones, por unos pequeños logros, no tiene demasiado sentido.
  • Insistir menos en el castigo. En cambio, aumentar la comunicación verbal sobre el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, sobre la propia valía y la unicidad de cada persona. No castigar a un niño en casa porque no va bien en los estudios; no es conveniente. Puede haber muchas razones para que un niño no tenga éxito en la escuela. Cualquier esfuerzo académico se merece algún elogio. El castigo relacionado con la escuela puede ser frustrante y crear sentimientos de culpa e inadaptación en los niños. Hay que aceptar el desafío de demostrar a los niños todo vuestro amor y vuestro apoyo, sobre todo en los momentos difíciles.
  • Dar a los niños el regalo más precioso: vuestro tiempo. Si la cantidad de tiempo que tenéis que dedicar a vuestros hijos es limitada, cuidar al menos la calidad. Que sepan que el mejor premio que podáis darles no es el dinero ni son objetos, es el tiempo que estáis juntos a propósito.
  • Proporcionar a los niños muchas experiencias estimulante . Ellos aprenden algo nuevo de cada experiencia, y cada una de estas experiencias estrecha aún más el lazo entre padres e hijos.
  • Crear un ambiente ordenado en el hogar. Hay que tener en cuenta que el método y el horario del hogar ayuda a vuestros hijos a afrontar el método y el orden que tiene que tener en la escuela. Ayudara los hijos a aprender a organizarse, para que su funcionalidad les ayude en todos sus esfuerzos.
  • Fomentar las actividades mentales para que aprendan a organizar mejor su pensamiento, y para que tengan la oportunidad de aprender a organizar su vida física.
  • Asignar a los niños responsabilidades concretas. Limpiar la casa, levantarse a tiempo, etc., hace que los niños aprendan a asumir con desenvoltura las responsabilidades que con toda seguridad tienen que afrontar en la escuela.
  • Llenar la casa de libros y revistas para enriquecer el ambiente en el que viven los niños. Si los estudiantes no sienten los libros como algo vital en su vida, es muy probable que no consideren la lectura como algo importante.
  • Comprobar que los niños tengan todos los materiales necesarios en casa, para que lleven a cabo correctamente las tareas escolares: fundamentalmente una mesa, lapiceros, papel, diccionarios, libros para consulta, un espacio tranquilo y sobre todo tiempo ininterrumpido.
  • Elogiar todas las aportaciones que los niños hagan a la familia, a sí mismos, a la escuela y a la sociedad. Eso refuerza en ellos la idea de que son útiles y se adaptan perfectamente a este mundo. Los niños fracasados pueden llegar a sentirse dolorosamente desconectados del mundo que les rodea.
  • Vigilar la salud de los niños (la alimentación, el ejercicio y el descanso necesario) para que tengan las mayores ventajas físicas posibles. Nadie puede funcionar sin tener buena salud y sin estar ágil, y los niños, por supuesto, no son una excepción.
    Los pasos relacionados con la escuela:

  • Apreciar todos los esfuerzos que hagan los profesores para el bien de vuestros hijos. Que los niños sepan que os dais cuenta de que la escuela puede ser difícil. Recordarles que vosotros también fuisteis estudiantes y, a veces, teníais dificultad para aprender. Que sepan que sus preocupaciones son legítimas y que vosotros lo entendéis verdaderamente.
  • Disponeros a escuchar cuando tengáis un rato de tranquilidad y el espíritu abierto. No insistir en la importancia de la escuela: los niños ya saben que es importante. Subrayar, en cambio, que aprender algo nuevo es excitante y gratificante.
  • Quitar importancia a las notas.
  • Subrayar, en cambio, el gozo que supone el aprendizaje. Hay muchos niños (y padres) que llegan a estar obsesionados con la idea de conseguir buenas notas.
  • Ser comprensivos con los niños cuando no van bien en los estudios. Que sepan que comprendéis que las nuevas habilidades son difíciles de aprender. No solamente hay que saber escuchar" sino también ayudarles a manifestar sus sentimientos o temores.
  • No enfadarse cuando un niño no triunfa. Que los niños sepan que no siempre se puede obtener resultados perfectos en los estudios. Hay muy poca gente que consigue mantenerse siempre a un 100 por 100 de su rendimiento sin bajar la guardia de vez en cuando.
  • Ayudar a los niños a comprender el objetivo del estudio. Curiosamente, hay muchos niños que no entienden por qué tienen que estudiar. Hay que enseñarles que aprender nuevas habilidades es gratificante y nos hace más felices, porque así estamos más capacitados para comprender y apreciar nuestro mundo.
  • Fomentar las capacidades para el estudio. Enseñar a los niños que aprender a estudiar bien puede ser difícil al principio, pero cada año el aprendizaje mejora, gracias a las experiencias que se han ido acumulando el año anterior. Poco a poco, la capacidad para el estudio se va haciendo más fácil, más efectiva y automática. Los niños se vuelven más confiados cada vez que intentan aprender a estudiar. Insistirles que la capacidad de aprender tomando apuntes requiere una formidable capacidad de atención y de organización, así como una gran rapidez en la escritura. Los estudiantes que aprenden a tomar apuntes, efectivamente, tienen una ventaja mucho mayor respecto a los estudiantes que no . aprenden a hacerla bien. Enseñar a los niños a tomar apuntes si no saben hacerla todavía. La capacidad de tomar apuntes, con frecuencia, se pasa por alto en los programas de la escuela por falta de tiempo. Es una habilidad que ni siquiera los buenos estudiantes saben hacer bien.
  • Fomentar la aptitud para la investigación, empezando a enseñarla a los niños cuando todavía están en preescolar.
  • Ayudarles a aprender, cuando son pequeñitos, por ejemplo empezando a clasificar las verduras en la nevera;1os frutos en el cesto de la fruta, o las cosas del salón que empiecen por la letra “B”. Estas habilidades ayudan a los niños a pensar de manera organizada, aun antes de ir a la escuela. Hay que estar dispuestos a apoyar investigaciones más complejas cuando los estudiantes son más mayores. Hay muchos estudiantes competentes que se frustran enseguida y se desaniman.
  • Utilizar varias técnicas de preguntas con los niños en la vida diaria. En la escuela tiene que responder a distintos tipos de preguntas: preguntas concretas, preguntas abstractas, preguntas de alto nivel, preguntas que requieren un pensamiento crítico.
  • Establecer un tiempo metódico de estudio cada día para los niños, sobre todo si son niños fracasados y están sobrecargados de deberes. Este método les ayudará a realizar un trabajo más productivo.
  • No intervenir en los deberes de los niños, a no ser que ellos pidan ayuda. Los deberes son asunto del niño e, indirectamente, de la escuela, no de los padres.
  • No obligar a los niños a terminar los deberes o a estudiar inmediatamente después de volver de la escuela o al final de una larga jornada, Son momentos de transición, en los que los niños, generalmente, necesitan tener tiempo para ellos mismos, para distraerse y descansar.
  • Reconocer que la mayoría de las quejas sobre los deberes suelen proceder de los niños que hacen bien sus tareas más que de los niños que se ven desbordados por las exigencias académicas de las asignaturas.

Fuente: internet.

LECTURAS RECOMENDADAS

lunes, 18 de enero de 2010

Libros para Niños sobre : Abecedario

El bosque de mi abecedario .- Pedro Villar
En el bosque de mi abecedario hay poemas de sabores y letras de colores. Hay una A de amigo, una B de beso y una C de canto; y también una L de libro, una P de palabra y una V de verso (porque, de todas, éstas son las letras que yo elijo). Es un bosque repleto de poesía, en el que las letras se juntan para dar musicalidad y rimas; aunque en ocasiones, traviesas, forman trabalenguas. Este bosque tan colorido tiene la respuesta a ¿Dónde viven las letras?.

Libros de Niños sobre : Abuelos

Las trenzas del abuelo .- Nuria Figueras, Roger Olmos
El abuelo Serafín tiene un bigote blanco como la nieve, y muy largo. Cada mañana se peina el bigote y hace dos trenzas.

Mirando fotografías .- Noemí Villamuza
Darío encuentra en el salón un álbum de fotos familiar. Movido por la curiosidad, observa las imágenes y, con la ayuda de su madre, conoce la historia de su familia y los momentos importantes en la vida de los seres que le rodean. Un libro adecuado para que los padres o los abuelos lean con sus hijos, y que hará al niño reflexionar, con la ayuda del adulto, sobre su propia identidad, y su lugar en el mundo.

Libros de Niños sobre : Amistad

El castor se cambia de casa .- Rosemarie Künzler-Behncke
Una noche se desata una terrible tormenta, y destroza la casa del castor. El agua entra por el tejado y también por la ventana. Qué desastre! El castor tiene que mudarse. Muy triste por tener que irse, empieza a buscar una nueva casa. En la otra orilla del lago hay una vacía. Pero, y sus amigos? Se sentirá igual de bien lejos de ellos, al otro lado del lago?.

Cuántos amigos! .- Max
El oso Ernesto, Pinocho, el robot Otomo, la bruja Amanda, los siete enanitos, la rana Renata: Dani tiene tantos amigos que necesita una cama más grande para que todos estén cómodos.

La luna escondida (Premio Destino Infantil) .- Núria Calbó
Un relato conmovedor de amistad y generosidad, entre una niña y la luna.

Teo descubre a sus amigos .-Violeta Denou
Este libro pretende acercar al niño al mundo de las relaciones de amistad. Con Teo, los niños se identificarán con diferentes escenas y personajes.

Libros de Niños sobre : Comida

Mermelada de fresa.- Daniel Nesquens
Todos los ratones tienen cola y bigotes, y les encanta el queso... menos a Papas Fritas, el ratón protagonista de este cuento, que tiene un gusto muy particular.

Libros para Niños sobre: Amor

Adivina cuanto te quiero .- Sam McBratney, Anita Jeram
Yo te quiero de aquí a la luna, dijo la pequeña liebre color avellana. Yo te quiero de aquí a la luna y vuelta, dijo la liebre grande. Con mucha imaginación y dulzura, los protagonistas de este cuento intentan demostrar todo lo que se quieren midiendo el tamaño de sus sentimientos. Imagino que habrá muchos niños y muchos adultos que se reconocerán en estas tiernas frases que todos hemos oído alguna vez. Y es que decir cuánto quieres a alguien es muy difícil.

Siempre te querré .- Debi Gliori
Soy un zorro pequeño, muy enfadado y tristón y nadie me quiere de corazón- dijo Colín. Pero no es cierto y la madre del pequeño Colín se lo quiere demostrar. Es la preocupación de todos los niños. Por eso los padres desean convencerlos de que el amor no tiene barreras y que no hay travesura tan grande que no puedan perdonar.
todo ¿Cómo enseñar a los niños lo que es el amor desinteresado?. Lean con ellos esta tierna historia. Con un relato sencillo y unas alegres ilustraciones, crea una parábola sobre la relación padres-hijos, que se puede extrapolar a cualquier relación de amor o amistad. La autora transmite valores a los niños y también a los adultos.

Un puñado de besos .- Antonia Rodenas
Kati tiene una cajita llena de besos dulces. Cuando va al colegio, siempre lleva alguno en su bolsa y se lo suele regalar a alguien, por ejemplo a César cuando llora porque se va su madre, o al peleón de Diego...

Libros de Niños sobre : Apetito

Espaguetis para Susana .- Peta Coplans
El plato preferido de Susana son los espaguetis. No quiere comer ninguna otra cosa. Come espaguetis todos los días. Unos amigos le enseñarán que hay otros alimentos también muy ricos para comer.

Los bigotes de chocolate .- Alejandra Vallejo-Nágera
Lola bebe el chocolate a toda velocidad y después no se limpia la boca, como le pide mamá. Así que cuando sale a la calle, la gente cree que tiene bigotes y la saludan... Como si no fuera una niña!!

Libros para Niños sobre : Comportamiento

Bill el abusón .- Ole Könnecke
A Bill el abusón lo que más le gustaba era enfadar a los niños. Pero en su interior era bueno, aunque fuera difícil descubrirlo. Este libro te mostrará que hay que portarse bien con todos.

Este niño es un terremoto .- Quentin Blake
Un día Jorge y Bella reciben un envío muy especial: un bebé con una nota que pone: este niño es un terremoto. Muy pronto descubrirán que es cierto.

Libros de Niños sobre : Animales

El topo que quería saber quién había hecho aquello en su cabeza -. Holzwarth
El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza es un cuento fuera de lo normal, divertido e ingenioso, que ayuda a conocer diferentes tipos de animales como la paloma, el caballo, el conejo, la vaca o el cerdo. La narración viene acompañada de unas simpáticas y expresivas ilustraciones que harán las delicias del niño y también del adulto.

El ratón de campo y el ratón de ciudad .- Graham Percy.-
Cuando se está acostumbrado a la tranquilidad del campo, la vida en la ciudad está llena de peligros.

Adivina quién ha venido! .- Pia Vilarrubias
En esta historia, el pato Cua siente nostalgia y decide volver al corral. El cuento ayuda a los niños a entender la necesidad que tienen la mayoría de los animales no domésticos de vivir en libertad

Has visto mi cabra? .- Polly Alakija
Ayoka tiene que vigilar la cabra de la familia... pero, de repente, la cabra ya no está allí!. Los niños y las niñas se troncharán de rosa cuando acompañen a Ayoka por las calles de su ciudad y se den cuenta del lío que ha organizado la cabra en los puestos del mercado.

Libros de Niños sobre : Niños Autistas

La ratita presumida .- B.A.T.A (Asociación de tratamiento del autismo)
Acercar la lectura a personas con necesidades educativas especiales ha sido el principal objetivo de Makakiños, una colección destinada a personas con necesidades de apoyo: niños con parálisis cerebral, trastornos de desarrollo (autismo) o trastornos de la comunicación. Para ello, la lectura se apoya, además del texto y de la ilustración, en un sistema de pictogramas basado en los dibujos y los colores, denominado SPC. Así, los pictogramas referidos a sustantivos aparecen enmarcados en color naranja, los verbos en verde, los adjetivos en azul, etc.

El conejo blanco B.A.T.A (Asociación de tratamiento del autismo)

Libros para contar a los Niños sobre : Dormir

No me quiero ir a la cama! .-Tony Ross
No hay manera de que la princesa entienda por qué se tiene que ir a la cama cuando no está cansada, y levantarse cuando tiene sueño.

Cuentos para ir a dormir .-Debi Gliori
Este entrañable libro incluye sus cuentos para ir a dormir preferidos, con algunos cambios originales y divertidos. Desde La gallinita roja hasta Los tres cerditos, esta recopilación de cuentos magníficamente ilustrada convertirá la hora de ir a dormir en el momento favorito de los niños.

Cuentos para irse a la cama .- Enid Blyton
Por primera vez se reúnen en un mismo volumen todos los cuentos que Enid Blyton escribió para su hija, desde que tenía cinco años hasta cumplir los ocho. Cada noche, antes de ir a la cama, Enid Blyton leía una historia, y a la vez que Gillian fue haciéndose más mayor, ella misma empezó a leerlas. Hay cuentos sobre brujas y hadas, protagonizados por animales y muchos juguetes.

El mejor de los secretos .- Angela McAllister
Milo siempre se va dormir con su querida Nana. Un juguete de trapo tan viejo, tan abrazado que nadie ya recuerda lo que era. Pero una noche de tormenta, Nana desaparece. Milo comienza a buscarla y es así, cómo, de pronto, se encuentra en el mercado de la noche donde maravillosas criaturas venden todo aquello que tiene que ver con los sueños...

Historias para explicar... Antes de dormir .- Mercè Arà
Julia sueña que un fantasma la quiere atrapar... A Juan no le gusta estar a oscuras... Nico tiene mucha suerte de poder contar con las hadas del sueño... Bet quiere saber qué misterio se esconde debajo de su cama.

Las travesuras del conejo.- Ingrid Uebe
El peluche preferido de Ana es su conejo. Siempre duermen juntos, pero, esta noche, el conejo no tiene sueño, así que salta de la cama y se lanza a correr una aventura nocturna, pero se mete en un buen lío. Podrá Ana ayudarlo?

Los cuentos del oso dormilón.- Rita Balducci
Adaptación de cuentos tradicionales, cuyos protagonistas se convierten en tiernos ositos para emular al verdadero protagonista de este formato: el tierno peluche extraíble que se incluye, en una solapa de tela a modo de camita, en la cubierta. Un precioso libro para contarles a los más
pequeños para ayudarles a dormir.

Libros sobre: Derechos Humanos

Nuestros derechos.- Maria Joao Carvalho
El arco iris es un puente de amistad por el que cruzan todos los niños del mundo que saben hablar la lengua de la Paz. No importa que sean de distinta raza, sexo, religión, nacionalidad... Todos tienen los mismos derechos y juntos caminan por el sendero de la armonía y del bienestar.

Libros de Niños sobre : Música

El día en que las canciones se callaron + CD.- Mabel Pierola, Roser Ros
Una vez, en un lugar del mundo en donde todos cantaban, las canciones se callaron.
Se quedaron sin fuerzas: el frío, el viento y las helada las congelaron. Un silencio sospechoso se extendió por todas partes, y las canciones fueron cayendo a trozos, liadas y mezcladas las unas con las otras por los lugares más insólitos. Gracias al portero de la casa donde sucedieron los hechos, que amaba mucho la música se salvaron las canciones.

Qué desastre de flautista!.- Rocío Antón
Colección de libros dirigida a pre-lectores y primeros lectores. Los cuentos son adaptaciones amables y humorísticas de cuentos clásicos. Están escritos en rimas repetitivas. Esto permite anticipar parte del relato. Así, el cuento se convierte en una motivación para la lectura.

Un sueño mágico - Debi Gliori
Un osito en busca del sueño se desliza de la cuna y emprende un viaje imaginario hacia la montaña de los sin sueño; allí, junto a sus ositos y rodeado por otros pequeños poco dormilones, queda prendado por una amorosa canción. Originales ilustraciones que producirán en los más pequeños la sensación de seguridad y tranquilidad necesarias para un buen descanso. Un magnífico cuento para irse a dormir arropados por mami, como el simpático y mimoso protagonista de nuestra historia.

Libros de Niños sobre : Colores

El nuevo amigo de Elmer .- David Mckee
Elmer, el elefante de los mil colores, tiene un nuevo amigo desconocido para el resto de los animales de la selva. Este nuevo amigo es precisamente el lector que, gracias al espejo de la última página, se convierte en protagonista de la nueva aventura de Elmer.

Los colores mágicos de la pequeña bruja. - Erhard Dietl, Ingrid Uebe
Al pequeño gato le hacía mucha ilusión ser de diferentes colores. Estaba cansado de ser gris! Por eso, la pequeña bruja mezcló una poción mágica y en un santiamén el gato se transformó. ¿Serviría eso para cazar ratones, tener una novia o hacer más amigos? …

Todos los colores! .- Max
Hay muchos colores en el mundo: el marrón de la tierra, el verde de la hierba, el azul del cielo y el amarillo, el color favorito de Dani... pero, existe algo en el mundo que tenga todos los colores?

Libros de Niños sobre : Compartir

Las cosas cambian, Billy!.- Jan Fearnley
Cuando el hermano pequeño de Billy Bigotes, Eric, se traslada a su habitación... Billy también se traslada! Pero entonces se da cuenta de que algunas cosas es mejor compartirlas...

Muy chiquitín.- Joyce Dunbar, Debi Gliori
El osito gigante rescata a su diminuto amigo y juntos aprenden lo divertido que es compartir y lo importante que es tener un hogar.

Otra vez!.- Francisco Rubia
Nico aprende a compartir los juguetes; el paso de la actividad individual a la actividad colectiva constituye un laborioso proceso que avanza desde la diversión al conflicto entre iguales.

Libros de Niños sobre : Confianza

Luces de amor. Cuentos para leer a tu hijo e infundirle calma, confianza y creatividad
La meditación, si se enfoca de manera atractiva, resulta muy beneficiosa para los niños. Calma sus preocupaciones, aumenta su autoestima, estimula su imaginación y los ayuda a conectar con su ilimitada creatividad y serenidad interior y a crecer como individuos equilibrados. Luces de amor, concebido para los padres con hijos de 4 a 8 años, incluye 20 visualizaciones deliciosamente ilustradas, que han sido diseñadas para potenciar la confianza de los niños en sí mismos y en su potencial. Además de calmar sus inquietudes, nutre y refuerza el vínculo natural de intimidad que mantienen con sus padres.

Niños creativos de 2 a 6 años.- Dorothy Einon
Una de las principales aspiraciones de los padres es ayudar a sus hijos a desarrollar todo su potencial. Esta guía le ofrece un sinfín de actividades para identificar el talento artístico, musical, dramático, científico y literario de los más pequeños mediante trabajos manuales, juegos con movimiento, música y expresión corporal, representaciones, ejercicios con números, palabras, elementos naturales y canciones. Todas ellas con el objetivo de ayudar a su hijo a pensar de forma creativa, algo indispensable para crecer y adaptarse en un mundo en constante transformación.

Simon en: Mamá sale esta noche.- Juliet Pomét Leiz
A menudo los padres tienen que recurrir a alguien que se ocupe de su hijo durante unas horas. Una conversación entre mamá y Simón frenará la inevitable protesta inicial, y todo quedará olvidado cuando Simón descubra lo bien que se lo pasará esa noche.

Libros de Niños sobre : El cuerpo

Tina descubre su cuerpo .- Roser Rius
Tina es una niña traviesa y curiosa. Tiene mamá, papá y abuelos, como casi todos los niños. Como es diminuta, puede meterse en sitios donde los demás niños solo pueden ir con su imaginación. Los niños irán descubriendo con Tina qué hay dentro del tronco de un árbol lo que se esconde bajo las alas de una gallina clueca o debajo de una hoja. Y otros detalles de su entorno que desconocen…

Libros de Niños sobre : Ecología

Magenta y la ballena blanca.- Jaume Escala , Carme Solé Vendrell
Segunda aventura de Magenta, el hada viajera, que nos relata su encuentro con
una extraña ballena blanca, varada en la playa. Gracias a Magenta y a los niños que aman la naturaleza, la pequeña Ballenontena podrá regresar a su hogar. Sensible y simple, con Magenta la magia es tolerancia, comprensión y bondad.

Las tres mellizas, tres gotas de agua .- Roser Capdevila , Carles Capdevila
A las mellizas les encanta bañarse y jugar en la bañera. Además, su madre suele decirles que son como tres gotas de agua. Pero lo que las niñas nunca hubieran imaginado es que Aburrida las convirtiera en... 3 auténticas gotas de agua! Ni 3que las hiciera caer en forma de tormenta sobre Tierra Seca, un lugar que sufre una gran sequía... Pero la bruja hace todo eso, y las mellizas tendrán que idear un plan para conseguir que haya agua para todos y que sepamos usarla bien...

La colina barrugota .- Fátima de la Jara, Gerardo Domínguez
Barrugota estaba asustada. Hacía ya más de un mes que su dueño no aparecía por allí para visitarla. La gente contaba que había vendido sus tierras a una compañía urbanizadora cuando se enteró de que su única hija, que vivía en un país lejano, se había convertido en mamá.

Libros de Niños sobre : Familia

Teo descubre su familia .- Violeta Denou
Este libro pretende que el niño conozca las relaciones de parentesco entre los miembros de su familia. De la mano de Teo, el pequeño lector se identificará con diferentes escenas y personajes que intervienen en las aventuras, revivirá momentos parecidos de su vida cotidiana y se adentrará en un mundo lleno de colorido y fantasía.

Polluelos, conejos y demás familia .- Roser Rius
Tina es una niña curiosa y traviesa. Tiene una mamá, papá y abuelos, como casi todos los niños. Y, como es diminuta, puede meterse en sitios donde los demás niños solo pueden ir con su imaginación. Los niños irán descubriendo con Tina qué hay dentro del tronco de un árbol, lo que se esconde bajo las alas de una gallina clueca o debajo de una hoja... Y muchos otros detalles de su entorno directo que desconocen.

Mamá fue pequeña antes de ser mayor.- Valérie Larrondo, C. Desmarteau
Pues claro que mamá fue pequeña antes de ser mayor. Y también escondía la comida que no le gustaba, y se metía el dedo en la nariz y decía alguna que otra palabra fea...Vamos, las cosas que hacen todos los niños. Sólo que nuestra protagonista lo reúne todo. Traviesa, vivaracha y desde luego extremadamente sincera. En fin, un encanto de niña que despertará seguro la complicidad y las risas de todos

Libros de Niños sobre : Fantasmas

Las cartas misteriosas del pequeño fantasma.- Erhard Dietl, Ingrid Uebe
De noche el pequeño fantasma y el pequeño vampiro juegan en el bosque hasta que sale el sol. Entonces el pequeño fantasma tiene que regresar al castillo. El pequeño vampiro promete que irá a visitarlo. Por si él no está cuando venga, el pequeño fantasma esconderá la llave. El pequeño vampiro sabrá dónde está escondida mediante un acertijo de letras que el pequeño fantasma le enviará en diez cartas. Para poder resolver el misterio es imprescindible utilizar la lupa mágica.

Un fantasma con asma.- Carmen Gil
Un fantasma con asma que ni asusta ni pasma; Con guantes, gorro y bufanda, va el pobre que no anda: está pálido y escuálido porque su hogar no está cálido...
Este cuento no tiene desperdicio. Todo en él es absolutamente fantástico. La historia de un fantasma triste que sufre de una profunda soledad no puede ser más entrañable. Sus ilustraciones son igualmente fantásticas. Y, por si fuera poco, cuenta con un texto en verso simpatiquísimo, pegadizo e ingenioso que te contagiará una enorme dulzura. Y es que ya se sabe: el cariño a raudales, alivia todos los males.

Libros de Niños sobre : Figuras, Formas y Medidas

Las figuras.- Jordina Ros, Pere Estadella
Todos los objetos, elementos o personas tienen una silueta que los define y que constituye su figura. Hay muchísimas figuras posibles, pero todas tienen unas particularidades que permiten identificarlas. Los 12 ejercicios del libro están pensados precisamente para trabajar las características de esas figuras haciendo, por ejemplo, la silueta de una silla con una serpentina, o construyendo la figura de una pelota a partir de diferentes trozos de papel rasgado. Asimismo, muchos de los ejercicios del libro se detienen en las propiedades de la figura humana para conocer sus partes más fundamentales (cabeza, cuello, cuerpo y extremidades).

Las medidas.- Jordina Ros, Pere Estadella
Te has detenido a pensar cuántas veces al día hacemos referencia a las medidas? Los vasos pueden estar llenos o vacíos, los caminos pueden ser largos o cortos y tú puedes ser más alto o más bajo que tus amigos. Comparar lo grande y lo pequeño, diferenciar lo largo de lo corto, saber si algo es ancho o estrecho, puede ser muy divertido si utilizas los 12 ejercicios propuestos en el libro y modelas setas de plastilina grandes y pequeñas, o pintas los espacios de un garabato según su tamaño, o construyes unas montañas de cartón con perspectiva.

Libros de Niños sobre : Hadas

A jugar, Margarita (EL mundo secreto de las hadas) .- Dann, Penny
Esta es otra historia es una colección de libros dirigida a pre-lectores y primeros lectores. Los cuentos son adaptaciones amables y humorísticas de cuentos clásicos. Están escritos en rimas repetitivas. Esto permite anticipar parte del relato. Así, el cuento se convierte en una motivación para la lectura.

Libros de Niños sobre : Hermanos

Qué suerte tener un hermanito! .-Valentí Gubianas, Sergi Cámara
El protagonista de este cuento acaba de tener una hermanita y, con su llegada, las cosas en casa parece que han cambiado mucho... En este cuento y la guía para padres que lo acompaña encontraremos una magnífica herramienta que nos ayudará a reflexionar sobre el tema de los celos infantiles.

Dónde está Alba? .- Laura Gallego García, Claudia Ranucci
Clara tiene una hermana pequeña que se llama Alba. Al principio, Clara estaba muy contenta con Alba. Pero ahora ya no está tan contenta. Lee este cuento y descubre qué le pasa a Clara.

Libros de Niños sobre : Cuentos con Juegos para Niños

La escuela de las tres mellizas .- Roser Capdevila
Qué niño no ha oído hablar de las tres mellizas? En esta ocasión van a la escuela y animan a los niños a que jueguen con ellas.

Dónde está la pelota? .- Pia Vilarrubias
En este cuento los niños y las niñas van tranquilos a jugar al parque o al patio del colegio. La pelota de Dani constituye un vínculo que une a los niños y niñas que van llegando. Alguien pierde la pelota de Dani; Dani se enfada y llora mientras sus amigos buscan la pelota.

Pregúntame.- Antje Damm
A doble página siempre encontramos una imagen en la página derecha y una breve pregunta en la página izquierda que presenta alguna relación con dicha imagen. No se trata de un libro da adivinanzas, se trata de un juego de preguntas visuales, de respuesta libre, en el que un adulto puede estimular la capacidad de observación y creación de los más pequeños.

Libros de Niños sobre : Miedo, niños miedosos
Comemiedos .- Jorge Zentner
La hora de ir a la cama es siempre un momento especial para los niños. En la oscuridad, cuando se apagan las luces, muchos temores les asaltan, miles de historias empiezan a tejerse en su imaginación. Desde esta situación cotidiana surgen un relato y un personaje extraordinarios... COMEMIEDOS.

Monstruos queridos .- Sergi Cámara, Víctor Escandell
El protagonista de este cuento vive todo el día asustado y lleno de miedos: a la oscuridad, al médico, a los ruidos... Un día, los Miedos aclaran las cosas con él y se presentan en el comedor de su casa. A través de este cuento y de la guía para padres que lo acompaña, repasaremos los miedos más comunes de nuestros hijos y conoceremos qué estrategias podemos aplicar para ayudarles a superarlos.

El mundo está lleno de monstruos .- José María Plaza, Noemí Villamuza
Para algunos animales, el mundo es un lugar muy grande. Para otros, muy pequeño. Pero todos coinciden en que está lleno de mostruos.

Newton.- Rory Tyger
Cric, crac, cri-i-ic Newton se despertó de repente. -No tengáis miedo- dijo Newton a sus amigos-, siempre hay una explicación para todo. Así que, con su valiente amigo Rudi debajo del brazo, Newton se adentró en la oscuridad para averiguar qué provocaba los extraños ruidos.

Libros de Niños sobre : Muerte

Para siempre.- Alan Durant
Este cuento aborda un tema tan doloroso como natural: la muerte de un ser querido. Porque cómo explicar lo que se siente ante la pérdida de alguien a quien queremos? Nuestras palabras, nuestros gestos se desbordan, se ahogan, de desolación y tristeza. Eso es lo que les pasa a Topo, Nutria y Liebre cuando Zorro muere; sienten esa soledad, ese frío. Pero pronto comprenden que en el recuerdo está la vida, pues a aquellos que guarecemos en nuestro corazón latirán en nuestra memoria para siempre.

Libros de Niños sobre : Naturaleza

Érase un vez un reptar.- RICHARDS, KILTY
En medio de una llanura desértica y ventosa, llena de basura y restos de metal, vive un anciano triste y solitario. A pesar del desagradable ambiente que lo rodea, el anciano sueña cada noche con un maravilloso bosque lleno de pájaros y animales. Un día, encuentra una bombilla rota que parece una flor y una idea empieza a crecer en su mente...

Lula va al mar.- Javier Mariscal
Lula monta en su bici y se va a la playa. Se reúne con un amigo, el perrito Julián, nada con los delfines, desafía a una carrera a un cangrejo de mar, cabalga en Caballo Bonito. Y, en su camino de ida y vuelta, pasa por múltiples lugares, y se cruza con muchos, muchísimos, animales de especies diferentes. Descubre con Lula paisajes, pájaros, peces, insectos, mamíferos y mil cosas más.

Mar de sábanas.-Pablo Pérez
La voz de un niño, el protagonista de la historia, nos cuenta que, además del mar en el que se baña, tiene un mar secreto que se encuentra en su cama, un mar en el que le ocurren muchas aventuras de las cuales, a veces, le tiene que rescatar su papá. Este libro ha ganado el Primer Premio del III Certamen de álbum Ilustrado Ciudad de Alicante.

Libros de Niños sobre : Navidad y Reyes.
Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes .-
Kiko Dasilva, Chema Heras
Este libro es todo un hallazgo. Sus magníficas ilustraciones, llenas de ironía y colorido, lo alejan de la línea habitual en los álbumes infantiles. La historia es la de Matías, un niño que comete una imprudencia: se levanta a hacer pis en la noche de Reyes; un argumento simple pero muy bien resuelto. La perfecta combinación de estos dos elementos, que se apoyan entre ellos continuamente, hacen de este volumen una pequeña joya que hará las delicias de los pequeños, y de los que no lo son tanto.

La Navidad de la cerdita Pepita.- Jean Little
Llega la Navidad y, en la granja, todos los animales hablan de cómo sus antepasados ayudaron a un niño muy especial en un establo, hace mucho,
mucho tiempo. Pero la pequeña Pepita no tiene ninguna historia que contar, porque ninguno de sus familiares estuvo allí. Afróntalo, le dicen los otros animales, los cerdos no merecéis la pena.
Por ello, Pepita decide marcharse, sola, en una noche fría y nevada... Un viaje que hará revivir el milagro de la Navidad y demostrará lo especial que es Pepita para los demás. Un texto acompañado de unas ilustraciones llenas de ternura, muy apropiadas para los pequeños lectores.

Libros de Niños sobre : Números

La rueda de los números .- VVAA
En los pictogramas, los dibujos sustituyen a algunas palabras y hacen la lectura más fácil y divertida, para que los más pequeños disfruten.

Barbie: mi primer libro de pegatinas de los números .- VVAA

Libros de Niños sobre : Pañales : Quitar los pañales

Adiós, cacas, adiós .- Sergi Càmara
Ha llegado el momento de empezar a utilizar el orinal pero a Dani no le resulta nada fácil... Con paciencia y mucho cariño sus papás le ayudarán a despedirse de la señora Caca. Con este cuento y la guía para padres que lo acompaña,conocerán el momento ideal, los miedos más habituales y las pautas básicas para ayudar al niño a despedirse para siempre de los pañales y evitar el estreñimiento

Libros de Niños sobre : Paz

El castillo de arena .- Alejandro García Schnetzer, Sebastián García Schnetzer
Dos niños llegan a una playa para construir un castillo de arena. De quién será el castillo más bonito? Quién hará el castillo más fuerte? Los dos niños se miran de reojo, discuten, se pelean sobre cuál es el mejor, pero llega una ola y destruye los dos castillos. Así que ambos deciden unirse y construir el mejor, el más grande, el más bonito castillo de arena nunca visto. El castillo de Isaac y Jalil, un niño israelí y otro palestino, que han entendido la importancia de la amistad y de la paz.

Otra Cosa. (Premio Unesco).- Kathryn Cave (Lo recomendamos especialmente)
'Otra Cosa' quiere ser como los demás niños. Pero a pesar de sus esfuerzos, 'Otra Cosa' es otra cosa. Por eso vive solo, sin amigos, en una alta montaña. Hasta que un día aparece una criatura rara que busca su amistad y afirma que es igual que 'Otra Cosa' ... El cuento es un instrumento ideal para que padres, madres y educadores fomenten en los niños el respeto y aceptación de los demás.

Libros de Niños sobre: Pelearse y Pedir perdón

Madrechillona.- Jutta Bauer
En una ocasión, la madre del pequeño pingüino se puso tan furiosa que le gritó terriblemente. Después se arrepintió y dijo: Perdón!

Yo no he sido! .- Christian Voltz
Vamos, vamos gordita mía! Qué ya es hora!
Al estilo de los mejores cuentos populares, esto es, entrelazando lo ya dicho de modo reiteradamente divertido, C. Voltz cuenta cómo un simple pisotón puede desencadenar toda una serie de pequeñas catástrofes jocosas. Así, esta simpática historia enseña a los niños (recomendada a partir de 3 años) que ciertas acciones, hechas caprichosamente a la ligera, se pueden volver en nuestra contra; por más que luego escondamos la mano y digamos aquello de Pío, pío, que yo no he sido.

Libros de Niños sobre : Peligros

Manoslargas!.- Sergi Cámara, Montserrat Ginesta
Manoslargas es un ratón curioso y atrevido, que se mete en todos los rincones de la casa para explorar todo aquello que le llama la atención. A través de Manolargas, Lucas aprenderá que debe ser prudente con aquellas cosas que desconoce y que podrían ser peligrosas para él. En este cuento y la guía de padres que lo acompaña, repasaremos aquellas situaciones domésticas que más peligros entrañan para nuestros hijos y sugerimos algunas de las medidas que podemos tomar para evitarlos.

Libros de Niños sobre : Pereza

La mariquita perezosa .- Isobel Finn, Jack Tickle
Esta es la historia de una mariquita muy perezosa. Le gustaba dormir todo el día y toda la noche. La mariquita era demasiado vaga para volar, pero quería dormir en otro lugar. Por eso intentó montarse en un animal que pasaba por allí...

Libros de Niños sobre : Principes y Princesas

Érase una vez... .- Nick Sharratt
Érase una vez una hermosa princesa. Pero, dónde vivía? cuál era su mascota? qué era lo que más deseaba?. En cada doble página de este libro hay seis piezas diferentes para que escojas la que prefieras y la enganches en la página. Puedes crear tu propio cuento una y otra vez.

La princesa y el guisante
Este libro narra con sencillez el cuento La princesa y el guisante. Cada página cuenta una secuencia y se presenta como un escenario de maravillosos decorados donde actúan los personajes. La lectura en voz alta se convierte en una representación teatral.

Libros de Niños sobre : Por qué?

Por qué? .- Mercedes Munárriz Guezala
Este libro sigue el mismo esquema de Qué es?. Carmen vuelve a poner en dificultades a su hermano Mateo con preguntas como por qué se mueven las hojas de los árboles? por qué chirrían los columpios?... En este caso las ilustraciones representan a los personajes en otra actividad cotidiana como es jugar en el parque.

Una universidad para los niños .-Ulrich Janssen, Ulla Steuernagel
Por qué se extinguieron los dinosaurios?, Por qué vomitan fuego los volcanes?, Por qué hay pobres y ricos?, Por qué nos hacen reír los chistes?, Por qué nos tenemos que morir?, Por qué venimos del mono?, Por qué los musulmanes rezan sobre una estera?, Por qué es un tostón la escuela? Ante una audiencia de más de cinco mil niños y niñas, reunidos en la Universidad de Tubinga durante el verano de 2002, ocho profesores especializados se encargaron de responder a estas preguntas que, tras su aparente sencillez, esconden toda una interpretación del mundo. De un modo llano y divertido, estos profesores consiguieron dar las respuestas más inteligentes y sencillas a las preguntas que siempre nos hacen los niños y que tanto nos cuesta responder.

Libros de Niños sobre : Direcciones y Sentidos

Lucas mira hacia abajo.- Javier Olivares
El gesto de mirar hacia abajo permite a Lucas descubrir muchas cosas cuando va por la calle: su sombra hace lo mismo que él y su reflejo también. La caracterización plástica del personaje con grandes ojos que miran hacia abajo, ayuda a seguir su peripecia y su curiosidad.

Lucas mira hacia arriba.- Javier Olivares
El gesto de mirar hacia arriba permite a Lucas descubrir muchas cosas dentro de su casa, cuando va por la calle o simplemente cuando se va a la cama. Es interesante la importancia plástica del personaje: grandes ojos que miran hacia arriba, ayudan a seguir su peripecia y su curiosidad.

Lucas se ha perdido.- Harry Horse
La familia Conejo celebra el cumpleaños del pequeño Lucas. Su regalo es un día en el parque temático Tierra de Conejos. Cree que es demasiado mayor para estar siempre con papá y mamá. Pero cuando, de repente, se encuentra solo, no se siente tan mayor...

Libros de Niños sobre : Emoción y Sentimientos

Cuentos para sentir 1. Educar los sentimientos.- Begoña Ibarrola
Cuentos para sentir nace con el propósito de ayudar a los adultos en la misión de iniciar al niño en el mundo de las emociones, territorio difícil de explorar si no se cuenta con una gran dosis de delicadeza y respeto, aspectos imprescindibles cuando nos acercamos al mundo interior del niño.

Cuentos para sentir 2. Educar los sentimientos.- Begoña Ibarrola
Si el primer volumen de Cuentos para sentir quería contribuir a una educación emocional del niño, esta segunda parte nace con la misma intención, pero abordando diferentes emociones y sentimientos que ayudan a interiorizar algunos valores universales. En el mundo del niño, lo emocional prima sobre lo intelectual, lo mágico sobre lo real, y así aprende lo necesario para su travesía a lo largo de los años, aprende sintiendo y comprendiéndolo todo desde su afectividad.

Siempre te querré .- Debi Gliori
-Soy un zorro pequeño, muy enfadado y tristón y nadie me quiere de corazón- dijo Colín. Pero eso no es cierto y la madre del pequeño Colín se lo quiere demostrar. Es la preocupación de todos los niños. Por eso los padres desean convencerlos de que el amor no tiene barreras y que no hay travesura tan grande que no se pueda perdonar. Este libro lo dice todo e incluso algo más.

Mi laberinto.- Pablo Guerrero , Emilio Urberuaga
Partiendo de la canción homónima de Pablo Guerrero y adaptada por el propio autor y Miguel ángel Mendo, surge esta historia en la que un niño enamorado recorre múltiples oficios con la imaginación para acercarse a su amada. Un mundo de juegos y sentimientos recreado magistralmente por las ilustraciones de Emilio Urberuaga que hacen de este álbum una verdadera joya.

Libros de Niños sobre : Teatro

Un teatro divertido con las Tres Mellizas.- Roser Capdevila
Los niños aprenderán qué es el teatro y cómo ha sido a lo largo de la historia. Dentro del libro hay un teatrillo de cartón que se puede montar y representar con él obras de teatro como las que se encuentran en este volumen: Don Quijote y La Leyenda de San Jorge. También hay en este libro personajes y decorados, una carpeta para guardar los guiones, las entradas para el público, los carteles del espectáculo y un atril para colocar los guiones de las obras mientras se están representando. Un libro-juego muy divertido con el que los niños aprenderán a gustar del teatro.

Libros de Niños sobre : Timidez

Bombo. Apagafuegos
Emergencia, hay un tren parado dentro del túnel! Bombo, el camión de bomberos quiere ser un héroe pero... podrá vencer su timidez para salvar la situación?

Libros de Niños sobre : Vanidad

El cocodrilo y la cebra .- Gordon Reece
El cocodrilo quiere atrapar a la cebra, pero le es muy difícil porque la cebra es muy astuta. Podrá el cocodrilo idear un plan que tenga éxito?

Libros de Niños sobre : Viajes - Viaje

Teo se va de viaje.- Violeta Denou
TEO DESCUBRE EL MUNDO es una colección de Timun Mas para niños de edades comprendidas entre 2 y 7 años. Sus libros pretenden estimular la imaginación del lector a partir de diferentes centros de interés.
De la mano de Teo, el niño podrá identificarse con los distintos personajes y situaciones, y revivirá escenas de su vida cotidiana. Además, los titulos de esta colección contienen, una Guía Didáctica para ayudar a los padres y educadores a despertar la curiosidad infantil por las cosas del mundo que rodea al niño.

Todo un mundo.- Antonin Louchard, Katy Couprie
Un conjunto de imágenes -ilustraciones infantiles, fotografías, grabados, dibujos realizados por niños,... - aparecen sin aparente conexión entre ellas, una tras otra, pero cuando observamos, nos damos cuenta que sí existe un hilo conductor que las vincula, que las relaciona, pudiendo el adulto proponer múltiples lecturas al pequeño. Un libro que permite crear diversas historias a partir de cada uno de los itinerarios que realicemos por las imágenes

Fuente

PROYECTO CALENDARIO

sábado, 9 de enero de 2010

Seguimos adelante con nuestro PROYECTO CALENDARIO.

Todos los padres y madres que no pudieran encargar los calendarios o que habiéndolos encargados ahora esteis interesados en encargar alguno más teneis la oportunidad de hacerlo a partir del próximo lunes día 11 de Enero.

El próximo lunes estaremos a vuestra disposición en la sede del AMPA de 17 a 18 horas.

Aún no tenemos cerrado nuestro nuevo horario definitivo en cuanto lo tengamos decidido y aprobado os lo haremos sabes, tanto por éste medio, por e-mail para aquellos socios de los que conocemos su dirección, como en la puerta y tablón de anuncios del propio AMPA.

Os esperamos.